Vitoria - Divulgar el género y su historia en un formato cercano, de participación, en el que tanto los músicos como los asistentes e invitados se relacionen de manera diferente a la de un concierto, permitiendo subrayar ese propósito didáctico de la propuesta. En muy pocas palabras, desde el principio ése ha sido el objetivo perseguido por la asociación Jazzargia con la realización del ciclo Ondas de Jazz. Claro que sobre esa base, cada año y cada audición han sido diferentes e imposibles de repetir. Es hora de levantar el simbólico telón por decimotercera vez, algo que va a suceder hoy mismo, de nuevo con el Conservatorio Jesús Guridi como punto de encuentro.
Siguiendo la costumbre de otros años, la audición arrancará a las 19.00 horas -las puertas se abrirán 30 minutos antes-, siendo la entrada gratuita, aunque este curso se va a producir una novedad importante. Para controlar mejor el aforo, es necesario retirar de manera previa invitación. A partir de ahí, todo el protagonismo recaerá en uno guitarrista de referencia dentro de la escena internacional como Kurt Rosenwinkel, que acudirá acompañado por Dario Deidda al bajo y Gregory Hutchinson en la batería.
“Desde su irrupción a finales de los 90, Rosenwinkel ha dejado patentes en una docena de discos una técnica propia con las seis cuerdas y una poética que nunca ha perdido su misterio. Su música tiene que ver con la relación que cada cual tiene con el universo y con la forma en que usamos nuestra intuición para escuchar lo que éste nos está diciendo. Ésta es exactamente la esencia de su último álbum, Star of Jupiter”, subrayan desde el ciclo dirigido por Joseba Cabezas.
No va a ser la primera vez que el proyecto de Jazzargia cuenta con presencia internacional dentro de su ciclo, pero sin duda la visita del guitarrista norteamericano es una más que importante forma de empezar esta edición.