Vitoria - Cuando todavía no se han apagado los ecos de la última edición del Gasteiz Calling, una nueva propuesta de punk rock empieza a calentar motores de cara al año que viene de la mano del certamen gasteiztarra y del Barna N’ Roll. Gracias a ellos, Vitoria, Barcelona y Madrid acogerán en mayo las tres paradas que en el Estado hará el festival itinerante Punk In Drublic, impulsado por Fat Mike, que hace nada estuvo en la capital alavesa junto a NOFX.

Él, de hecho, estuvo tocando, como cabeza de cartel del Gasteiz Calling, sobre las tablas del Iradier Arena, que es el lugar elegido para acoger el 18 de mayo de 2019 a los protagonistas del Punk In Drublic, aunque hasta este lunes no se van a conocer los nombres de los grupos y artistas participantes. Eso sí, por dar una pista al público potencial, cabe recordar que en algunas citas anteriores del evento han tomado parte bandas como Bad Religion, Pennywise, L7 y Boysetsfire. Será también este lunes cuando se pongan a la venta las entradas, aunque por ahora no se saben los precios que tendrán los pases.

La del Iradier Arena será la última parada del tour a su paso por el Estado. La primera tendrá como escenario el WiZink Center de Madrid y se producirá el 14 de mayo. Ya el 17, la música se trasladará al Poble Español para adueñarse de Barcelona. Justo 24 horas después se pondrá el broche en una capital alavesa que, entre unos eventos y otros, va a afrontar un mayo bastante exigente. De todas formas, habrá que esperar todavía hasta este lunes para conocer más detalles sobre una propuesta que volverá a llenar el Iradier de punk rock, como viene haciendo el Gasteiz Calling desde su puesta en marcha, una apuesta que cada vez crece mas y que en este 2018 ha contado con una destacada asistencia de miles de personas. - C.G.