Vitoria - Llega el último paso. Las tablas de la sala Jimmy Jazz acogen hoy y mañana a las diez bandas y solitas finalistas de la actual edición del certamen Gazte Talent. Se trata de convencer tanto al jurado como al público a lo largo de las cinco actuaciones que tendrán lugar cada jornada, de una media hora cada una. En los dos casos, las puertas del espacio de la calle Coronación se abrirán a las 19.30 horas, siendo el acceso gratuito hasta completar el aforo del lugar.
Los primeros en hacer acto de presencia esta noche serán los elegidos en la sección que corresponde a las formaciones e intérpretes de 25 a 35 años, es decir Delenda Est, Elh Malick, Jagoba Rey Gotxi, Jokintrikitixa y No Regret (todos optan al galardón Laboral Kutxa). Mañana tomarán el relevo los grupos y artistas de la categoría de entre 14 y 24 años, siendo los seleccionados Exuvia, Mike L y Javi D, Mikel Toledo, Paradixo y Trikoma.
Tras estas actuaciones, será el momento de que el jurado tome sus decisiones, aunque los espectadores también podrán votar. Todas las bandas finalistas recibirán 200 euros por su participación. Además, el ganador del Gazte Talent se llevará 1.000 euros, la misma cantidad que se destinará al que se lleve el Laboral Kutxa. Asimismo, se establecerá un accésit para la mejor propuesta en euskera (500 euros), y otro al mejor grupo con participación femenina (500 euros). Asimismo, a todos los músicos que van a tocar en la Jimmy se les facilitará la grabación en alta calidad de su actuación, un elemento fundamental para su promoción futura, según recuerdan desde el certamen. - DNA