Vitoria - La Film Office de Vitoria-Gasteiz acudirá nuevamente bajo su propia marca al Festival de Cine de San Sebastián que ayer comenzó en la capital guipuzcoana con el objetivo de posicionar y visibilizar el territorio histórico, así como contribuir al desarrollo de redes y encuentros profesionales con productoras nacionales e internacionales con el fin de promocionar la ciudad como escenario de rodajes.

“Seguimos dando pasos consolidar la producción y la industria audiovisual de Vitoria-Gasteiz y de Álava y, para ello, una aliado fundamental es el Zinemaldi, donde estamos llevando a cabo una labor de promoción de gran valor”, subrayó ayer la concejal responsable del área de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible del Ayuntamiento de Vitoria, la jeltzale Nerea Melgosa, que acompañará a la Film Office el miércoles, 26 de septiembre.

Este año el Zineuskadi colocará un stand en el Museo San Telmo bajo la marca Basque Audiovisual entre los días 24 y 26 de septiembre y, continuando con la colaboración entre instituciones que se ha venido desarrollando en los mercados de Berlín y Cannes, la Vitoria-Gasteiz Film Office estará presente en ese mismo stand los días 25 y 26 de septiembre bajo su propia marca. Igualmente, acudirá a diferentes encuentros de networking entre los días 24 y 27 septiembre con el fin de crear redes entre los diferentes agentes del sector audiovisual tanto nacional e internacional.

En la agenda de la Film Office para la próxima semana figuran encuentros específicos con agentes del sector audiovisual de los países bálticos, Italia y Argentina, además del propio sector vasco, entre otros. También estará presente en la proyección de Vitoria, 3 de marzo, uno de los últimos largometrajes que han contado con el apoyo de la Vitoria-Gasteiz Film Office. - DNA