Vitoria - Los trabajos preliminares que han de concluir con una nueva muestra de arte urbano plasmada en una de las paredes de un solar de la calle Cuchillería ya son visibles en el corazón del Casco Viejo gasteiztarra. Allí, Gonzalo Borondo creará una obra con motivo de la celebración del VI Congreso del Grupo de Conservación en Vitoria.

Su trabajo partirá de la base conceptual de lo efímero versus lo perdurable, concepto estrechamente ligado con el trabajo de las personas conservadoras de arte. En particular los organizadores del congreso destacan que “el muralismo o arte urbano es un tipo de manifestación artística que se va consolidando y transformando en lo que respecta a su aspecto efímero. De un mes a varios años y de varios años a lo que viva la generación que los produce”.

Sea como fuere, lo cierto es que el trabajo de Gonzalo Borondo está inspirado en los grandes maestros de la pintura europea clásica y del arte callejero moderno: simplicidad, espontaneidad, rapidez de factura y gran técnica de ejecución. - DNA / Foto: Alex Larretxi