Vitoria - Korterraza Araba ya tiene su Premio del Público Alavés en 2018. Piscina, una comedia de Carlos Ruano, se ha llevado el galardón tras celebrarse el pasado sábado en Elburgo la última de las 31 proyecciones con las que ha contado la cuarta edición del festival de cortometrajes al aire libre de Álava.

La cinta en cuestión ha sido el cortometraje más votado por los casi 900 espectadores de Korterraza Araba que participaron en las votaciones que se celebraban tras cada proyección. El cortometraje aborda desde la comedia una historia de amistad con un trasfondo de temática LGTBI+. Piscina se ha impuesto en las votaciones en ajustada pugna con otras dos exitosas comedias: Kinder sorpresa y Rojo Amarillo Rojo, que ya se llevó el Premio del Público- Laboral Kutxa Saria en Korterraza Gasteiz.

“Desde el punto de vista del festival estamos contentos porque casi 900 personas han participado en la votación a lo largo de las 28 localidades alavesas que hemos visitado este verano y porque los votos han estado muy repartidos entre los diferentes cortos, lo que para nosotros quiere decir que la selección ha gustado y que la gente ha disfrutado con los distintos trabajos”, explica Xabi Vitoria, organizador del certamen.

Un palmarés completo El Premio del Público Alavés cierra el palmarés de Korterraza Araba y Gasteiz en 2018. En la edición de Vitoria, celebrada el pasado mes de julio, Etiqueta Negra, de David Vergés, se llevó el galardón principal, el Premio Álex Angulo Saria. Achoo, de Lucas Boutrot, se hizo con el segundo premio, el Heineken Saria, y con el Premio Korterraza Txiki Saria. Rojo Amarillo Rojo también hizo doblete con el Premio del Público-Laboral Kutxa Saria y con el Premio Komedia.