Refused completa el cartel del Gasteiz Calling
El grupo sueco se suma a la cuarta edición del festival, que tomará el Iradier el 9 y 10 de noviembre
Vitoria - Por si le faltaba algo a la cuarta edición del Gasteiz Calling, el festival de punk rock y hardcore de la capital alavesa ha decidido redondear su apuesta de este año con una última incorporación de altura, los suecos Refused. La banda, que a finales de 2017 anunció que estaba dando forma a un nuevo álbum y que acaba de lanzar un último EP que incluye un tema inédito, se suma así a un cartel liderado por NOFX y que cuenta también con Propagandhi, Suicidal Tendencies, Cockney Rejects, Dead To Me, Dag Nasty, Street Dogs, Rat-Zinger, Agnostic Front, Not On Tour, Lion’s Law, The Exploited, Adrenalized, The Boys, Nations on Fire, Bad Co. Project, XXL y los gasteiztarras Soziedad Alkoholika y Segismundo Toxicomano.
De nuevo con el Iradier Arena como punto de encuentro con el público, el festival desplegará sus sonidos los días 9 y 10 de noviembre. Desde el pasado miércoles, además, los abonos están a la venta por 64 euros más gastos, aunque todavía quedan detalles por conocer en torno al evento, como los protagonistas de su fiesta de presentación, que se producirá el 8 de noviembre. De todas formas, hay tiempo hasta otoño para ir cerrando éstas y otras cuestiones relacionadas con la cita.
El regreso de Refused a Vitoria, además con material nuevo, supone incluir a una de las bandas con mejor directo de la actualidad. Ni el paréntesis que abrió el grupo hace unos años ni nada por el estilo, ha conseguido rebajar ni un ápice las prestaciones de una formación que se come el escenario cada vez que lo pisa.
Con Dennis Lyxzén a la cabeza, y a pesar de sus casi quince años de inactividad en el cambio de siglo, el grupo parece haber recuperado las esencias de sus orígenes en los años 90 a lo que ha sumado el peso de la experiencia y un espíritu siempre reivindicativo y activo. Freedom, el disco que publicaron en 2015, es un buen ejemplo de ello, aunque hay muchas expectativas puestas en el álbum que deberían publicar este mismo año.
Salvo alguna sorpresa más de última hora, con esta incorporación, el Gasteiz Calling da por completado un cartel que promete otra edición sin descanso.