Vitoria - Tras vivir su primera edición en 2017, el Kultura Live Zirkuitua ya está preparado para vivir una segunda entrega que, en el caso del territorio alavés, tendrá su parada el próximo 18 de mayo en Helldorado. De hecho, ese día, el espacio de Venta de la Estrella abrirá sus puertas a los japoneses The Neatbeats y el cuarteto donostiarra Lie Detectors.
Ésta será una de las paradas de un circuito que, en el global de las salas participantes, el año pasado reunió a 2.875 personas. Su objetivo pasa por impulsar un circuito estable de conciertos de calidad en los diferentes escenarios que forman la asociación. “Tal como sucedió el año pasado, este circuito pretende destacar el impacto económico, cultural y social que tienen las salas de música en directo en sus ciudades, pueblos y barrios”, destacan desde la organización.
Además, la celebración de este programa coincide con el décimo aniversario que a lo largo de 2018 conmemora Kultura Live, que en junio será anfitriona de la asamblea general de la asociación de salas de conciertos y festivales de música de Europa. - DNA