Vitoria - A principios de año se confirmó que Lapuebla de Labarca acogerá los próximos 29 y 30 de junio la segunda edición del Lapuebla Rock Fest, noticia sobre la continuidad del nuevo evento de Rioja Alavesa que vino acompañada por la confirmación del primer grupo del cartel, unos Riot Propaganda que, por cierto, hace pocos días han confirmado que en septiembre darán sus últimos conciertos antes de dar por finalizado de manera definitiva su camino. Ayer, la cita musical añadió dos nuevos alicientes a su oferta para este 2018, así como incrementó en 5 euros el precio de su abono para las dos jornadas de actuaciones.
En concreto, una de esas dos novedades que ya tienen reservada su plaza en el festival es Doctor Deseo. Francis y los suyos llevan desde finales de 2016 sin pisar un escenario, tomándose un respiro y dando forma a su nuevo trabajo de estudio. Aún así, cumpliendo con los planes anunciados en su momento, la intención de la banda vizcaína es volver a la carga este 2018 y, de hecho, ya hay una primera fecha confirmada, el Iruña Rock de mayo. Bueno, a partir de ahora son dos gracias a su inclusión en el Lapuebla Rock.
La otra noticia desvelada es la actuación que ofrecerán Zea Mays, que el año pasado estuvieron soplando las 20 primeras velas de su trayectoria musical. De hecho, desde finales del pasado diciembre también están tomándose un pequeño respiro, siendo la fecha de Lapuebla de Labarca la primera confirmada para este 2018.
Con estos anuncios, el festival da por terminada la oferta inicial de venta de abonos, que hasta este fin de semana costaban 25 euros, pasando a partir de ahora a estar disponibles por 30. Este precio, eso sí, estará limitado a que se terminen las existencias de este tipo de pase, que se puede conseguir a través de www.ticketea.com.