Vitoria - En principio, el ya tradicional ciclo escénico que el grupo de teatro gasteiztarra Ortzai propone con motivo de la Navidad en su sede de la calle Pintorería llegó a su final el pasado día 7, momento en el que despedirse de unas semanas que fueron intensas para la compañía, puesto que la programación del cambio de año arrancó con el puente de la Concepción. Aún así, la agrupación ha decidido alargar un poco más su propuesta, por lo menos hasta el próximo día 27.

Este mismo fin de semana, el grupo recuperará su particular acercamiento a La sirenita, tomando como referencia el relato de Hans Christian Andersen para adentrarse en un mundo con claros guiños al público más cercano. Tanto el sábado como el domingo, las representaciones se producirán a las 18.00 horas, de nuevo con el escenario de Pintorería como referencia.

Sin moverse del sitio, repitiendo también horario, la compañía vitoriana ofrecerá los sábados 20 y 27, y el domingo 21 su adaptación de La cenicienta, cuento cuyos orígenes se puede rastrear en diferentes tradiciones culturales y que ha sido recogido por distintos autores como los Hermanos Grimm. En este caso también Ortzai hará su particular y cercana lectura para entretener, divertir y también dar algo que pensar al público de todas las edades.

De esta manera, la compañía gasteiztarra iniciará su programación de 2018, mientras el laboratorio del mismo nombre sigue con sus cursos de formación. Llegado el 27, eso sí, parece que ya de forma definitiva se pondrá punto final a la cartelera diseñada para la época navideña. - DNA