MADRID. "Se trata de una comedia muy seria o un drama muy cómico. Toca temas que van a hacer que el espectador se ría pero también reflexione. Lo importante es que una película te cuente una historia más que el género de la misma", ha señalado.

Con cerca de 200.000 espectadores y superando el millón de euros en taquilla desde su estreno, el pasado 4 de agosto, Berger ve como un "honor" esta preselección y afirma estar "muy agradecido" puesto que a su juicio se trata también de un "espaldarazo" para la carrera comercial de la película.

En cualquier caso, y a pesar de "ver el vaso medio lleno", el director ha precisado que también "está difícil" puesto que las otras dos cintas preseleccionadas, '1898. Los últimos de Filipinas', dirigida (de Salvador Calvo) y 'Verano 1993' (de Carla Simón), son "dos grandes películas".

"Verano es una película diferente, arriesgada, personal y hecha fuera de la industria como la entendemos. Siempre se da la bienvenida a nuevos directores y nuevas maneras de narrar", ha expresado. En cuanto a '1898. Los últimos de Filipinas', Berger la ha definido como una película "de época y épica". "Esta película se encuentra en el otro extremo, dentro de la industria y hecha con mucho presupuesto y un gran reparto" ha explicado para señalar que "le gusta mucho" puesto que transmite "grandeza y, al mismo tiempo, emociones".

En este contexto, ha definido como "diversa" la tanda de películas españolas preseleccionadas en esta edición. "El cine español puede contar historias muy diferentes con grandes actores y técnicos", ha concluido.