teherán - Unos meses después de acaparar la atención mediática por su innegable parecido con el astro del Barcelona Leo Messi, el iraní Reza Parastesh está volcado en el fútbol. Tener la misma estatura y facciones, y un estilismo de cabello y barba como el del delantero argentino ha supuesto una revolución en la vida de Parastesh, ya conocido como “el doble iraní de Messi”, un apodo confirmado incluso por los futbolistas Xavi Hernández e Iker Casillas. Y es que su cara es igual a la de Messi. Sin retoques ni maquillajes. Hasta el color de su cabello y su altura son similares a los de la estrella del Barcelona. “No hago nada especial para parecerme a Messi. Lo único, fijarme en su modelo de corte de pelo y arreglarme la barba como él”, señaló Parastesh, quien se afeitará si el argentino lo hace.

En septiembre, este ingeniero civil y deportista iraní de 25 años tendrá la oportunidad de conocer el Camp Nou gracias a un acuerdo de colaboración con la agencia de viajes española online Destinia. “Va a ser un acontecimiento muy interesante, pero lo más importante es cumplir mi sueño. Es la primera vez que viajo a España”, dijo emocionado Parastesh en un parque de Teherán, donde varios jóvenes se le acercaron para hacerse fotos. Destinia contactó con Parastesh en mayo, después de que diversos medios de comunicación locales e internacionales se hicieran eco de la existencia de un doble de Messi en Irán.

destinia Siguiendo su filosofía de “poner al alcance de todo el mundo la posibilidad de viajar allí donde sueñe”, según la directora de comunicación de Destinia, Amaia Arteta, la agencia está gestionando un viaje durante el que -reconoció- “sería ideal un encuentro con Messi”. “Si ayudamos a Reza a cumplir su sueño, él se convierte en un buen embajador de nuestros valores y marca”, aseguró a Efe Arteta, cuya empresa fue la primera agencia de viajes occidental en abrir una oficina en Teherán. Parastesh se prepara para el viaje, que incluirá Barcelona y Madrid, mientras sigue entrenando. De instructor de break dance y snowboard, ha vuelto la mirada al fútbol, deporte que practicaba de pequeño.