Agurain - Con la idea de volver a unir el jazz y los escenarios a pie de calle, Agurain acogerá del 14 al 30 de julio la cuarta edición del ciclo Jazzherrian, organizado por XabiGune Kultur Music Elkartea junto con el Ayuntamiento de la localidad. El programa arrancará con la actuación de Noa Voll Damn & The Hell Drinkers, grupo que se hará con las tablas de la Fuente de los Dos Caños.

Así sucederá el viernes 14 de julio a las 19.30 horas, oportunidad de encontrarse con esta formación donostiarra, que lleva en activo desde 2015, aunque está compuesta por cuatro apasionados del blues (Ainhoa Eguiguren, Sergio Villar, Manu Gestido y Gustavo González) que sintieron la necesidad de sumergirse en los diversos estilos de este género. Dos días después, la Plaza Euskal Herria acogerá la actuación de Tomaccos a las 13.30 horas. El grupo madrileño, que el año pasado presentó su primer disco, acudirá para presentar un sonido que, según la propia banda, “bebe del whiskey, del country y hillbilly más sureño y la música de los colonos franceses”.

Ale and The Hops serán los siguientes en sumarse al cartel, lo que sucederá a las 19.30 horas del viernes 21 de julio. Será en la plaza Sagarmín donde tenga lugar la actuación del quinteto formado en Bilbao a finales de 2015. Un día más tarde la plaza de Santa María acogerá a Frank Blackfield Band, que el pasado mes de febrero público su último disco, We gotta move on.

En cuanto al último fin de semana de julio en Ordizia, el 28 a las 19.30 horas en la plaza Dulantzi será el momento del grupo StarBlues, nacido en la localidad de Ordizia en septiembre del 2010. Greg Izor Blues Band será el encargado de cerrar la cuarta edición de este programa estival el día 30. En su caso, la cita con el público se producirá a partir de las 13.30 horas en la plaza San Juan. De esta forma, se pondrá el broche a un cartel que ya está en plena cuenta atrás.