Vitoria - La sala Baratza despide hoy mayo con una nueva entrega de su ciclo Atari, esa puerta abierta desde la entrada del local a la unión de las artes plásticas, escénicas y musicales en una sola jornada. En esta ocasión, además, el encuentro del público llega como última cita antes de que la próxima semana se desarrolle la segunda edición del festival Zurrunbilo.

Como es ya habitual en este caso, el cartel diseñado arrancará a las 19.00 horas de la mano de Braun Retrofuture, que inaugurará su instalación Reliquiae Chamaeleonae, que se podrá ver hasta el próximo 15 de junio. Justo una hora después será el turno para Nalúa Barco, aunque contando también con la ayuda musical del propio Braun en su faz de Dj. En este caso, la creadora propondrá la intervención participativa La resistencia, mezcla de juego con el público, baile y sonidos. Los pases están a la venta por 4 euros.

Tras lo vivido hoy, la sala afrontará su festival sobre las artes escénicas contemporáneas en euskera, un certamen que del 1 al 4 de junio propondrá diferentes citas tanto en Baratza como en el Taller de Artes Escénicas (TAE) y Oihaneder Euskararen Etxea. Cabe recordar que, en este caso, los abonos para poder asistir ya están a la venta por 15 euros, mientras que las entradas se pueden conseguir por 6, subiendo a 8 cuando llegue la jornada de cada una de las sesiones previstas. - C.G.