Lapuebla de Labarca - Todo está listo para la celebración del primer Lapuebla Rock Festival que se celebrará los días 30 de junio y 1 de julio en Lapuebla de Labarca, tras la confirmación de los grupos que pasarán por el escenario -ayer se añadieron las dos últimas incorporaciones-, la distribución por días y del cambio del lugar de celebración.
Según ha anunciado la organización, Pámpano-Eventos, debido a la gran acogida por parte del público de los abonos para el certamen en su primera edición se ha decidido un cambio de recinto. En principio, las actuaciones se iban a llevar a cabo en el patio de la ikastola pero al final el operativo se va a trasladar al campo de fútbol, un espacio mucho más amplio y cómodo para los espectadores, y donde al recinto para el festival se une un espacio con césped y árboles en el que se ubicará una zona de restauración y descanso para los asistentes.
La segunda noticia que se ha facilitado para el cierre del evento es que se han sumado dos nuevas bandas al festival. Se trata de Porco Bravo (que ha decidido seguir con su camino tras la reciente muerte del guitarrista Asier Martínez Pulpo) y de los gasteiztarras Potato. Con ellos se ha cerrado el programa que queda de la siguiente manera: el 30 de junio actuarán Su Ta Gar, Kaotiko, Potato, Josetxu Piperrak, Potato, Los Zapa, RDT y Ardelhatxa; en lo que respecta al 1 de julio, por el festival pasarán Soziedad Alkoholika, Reincidentes, E.T.S. (En Tol Sarmiento), Porco Bravo, Silenciados, Kometa y Anabasa. Además DJ Guirimbi Rock estará amenizando durante los dos días el festival desde su posición frente a los platos.
En cuanto a los precios ya se ha confirmado que las entradas de cada día costarán 20 euros por persona en venta anticipada, mientras que el coste subirá a 25 si se espera a pasar por la taquilla. En cuanto a los abonos para las dos jornadas se pueden adquirir por 32 euros, que están disponibles en la librería Santos Ochoa, de Logroño, en el bar del Jubilado de Lapuebla de Labarca y a través de www.ticketea.com.
Por último se ha anunciado que los organizadores han previsto una zona de acampada en La Poveda, a orillas del río Ebro, para los asistentes a la cita. Se trata de un parque arbolado que tendrá todos los servicios (aseos, duchas, restauración?) y vehículos lanzadera hasta el campo de fútbol. El uso de esos servicios costará 10 euros por persona los dos días y también se puede adquirir por las mismas vías que las entradas y abonos.