Vitoria ? A la productora alavesa Amania se le presenta un primer fin de semana de abril de lo más intenso puesto que se va a trasladar hasta el cercano Valle de Mena para llevar a cabo el rodaje de su octavo cortometraje, un Aprieta pero raramente ahoga dirigido por David Pérez Sañudo.
Para hacer realidad este nuevo proyecto, la firma se ha asociado con los también alaveses Sonora Estudios, el estudio creativo vizcaíno Platanoboligrafo y los asturianos FPS Servicios Audiovisuales. Cabe recordar que el guión del cortometraje, escrito por Sergio Granda y Pérez Sañudo, consiguió el primer premio del concurso internacional de guión ABC Guionistas en 2015 y el primer galardón del Zona Pitching del Notodofilmfest en 2014, además de contar con el apoyo del ICAA y del Ayuntamiento del Valle de Mena.
Adam Jezierski y el vitoriano Fernando Albizu son los dos protagonistas de esta nueva producción, actores que junto al director han estado estos días ultimando los detalles del rodaje, como el propio equipo del rodaje ha ido contando en las redes sociales, aunque sin dar demasiados detalles del argumento. El público tendrá que esperar al estreno.
Este octavo corto de la firma alavesa llega cuando Amania Films está inmersa en la financiación del largometraje Tiempos Muertos, basado en un título estrenado en la Semana del Cine Vasco de 2017 donde se hizo con el premio al Mejor Cortometraje. ? C.G.