Vitoria - A principios de este año, los componentes de la agrupación gasteiztarra Joyful Gospel Choir ofrecieron su primer concierto en solitario tras haber participado en diciembre de 2016 en el ciclo coral de la Catedral Santa María. Primeros pasos de un proyecto que sigue completando su agenda pero que también está pensando en el futuro y en ver la posibilidad de contar con un coro infantil.
Para ello, la formación dirigida por Estíbaliz Urkiza tiene abierto el plazo de matriculación para todos aquellos jóvenes que quieran sumarse a la aventura, una inscripción que se puede llevar a cabo hasta el 12 de abril (www.parroquiasantaclara.com/2017/03/15/coro-gospel-ninos-ninas). En principio, se están buscando intérpretes de entre 6 y 13 años. Los ensayos está previsto que se lleven a cabo los miércoles por la tarde en la parroquia de Santa Clara de Zabalgana, aunque los diferentes detalles de organización se irán definiendo a la vista de las personas que decidan participar (formar parte también llevará un “pequeño” coste mensual).
De todas formas, mientras esta cantera se van conformando, el coro de adultos mira ya a sus dos próximos encuentros con el público, siendo el primero de ellos mañana mismo. Tras las citas llevadas a cabo el 18 y el 25, este sábado concluirá en Armentia la primera edición del certamen de coros San Prudencio, auspiciado por la Federación Alavesa de Coros. En este punto final tomará parte Joyful Gospel Choir dentro de un cartel que empezará a desarrollarse a partir de las 19.30 horas. Además, el 6 de abril, la agrupación tomará parte en el pregón de Semana Santa, que se llevará a cabo desde las 20.00 horas en la iglesia de Nuestra Señora de los Desamparados. - C.G.