MADRID - La votación a través de la web de Telecinco decidió el martes quién fue el ganador de la segunda edición de Got Talent: Antonio El Tekila. Tras una gala final de casi cuatro horas, el público quiso que los 25.000 euros y el coche de premio del concurso de talentos fueran a parar, para sorpresa de muchos, al autor de un peculiar baile a partir de diferentes contorsiones. El mero hecho de que El Tekila llegara a la final indignó a uno de los miembros del jurado, Risto Mejide, que abandonó el plató y el programa indignado, al mismo tiempo que pedía que se anulara la final del programa. “Lo siento pero no, me tomo en serio mi trabajo y aquí he terminado”, decía al presentador Santi Millán, que trataba de convencerle en directo de que regresara.

A la final del concurso de talentos Got Talent le han precedido ocho meses trabajo, siete galas de audiciones, tres semifinales y una repesca especial. Al último programa llegaron 14 aspirantes al triunfo, artistas de todo tipo de disciplinas que se impusieron a los otros 5.000 aspirantes del casting y los 275 artistas seleccionados.

Programa a programa fue dando que hablar uno de ellos, El Tekila, un bailarín algo atípico cuyas coreografías incluían todo tipo de contorsiones y que despertaba más simpatías que admiración por su arte. El Tekila llegó al último programa y se coló entre los tres finalistas. Y ganó y se llevó el premio de 25.000 euros y un coche.

“Catorce aspirantes al triunfo y al premio final competirán sobre el escenario para hacerse con el favor de los espectadores, únicos encargados de decidir el ganador con sus votos en Telecinco.es”, anunciaba la cadena justo antes de celebrarse la última competición.

Fue el público con sus votos el que coronó a El Tekila como ganador, aunque, de forma objetiva, había otros concursantes con mayores dotes artísticas y escénicas, como sus contrincantes en la final, también del ramo del baile (Samuel Martí y el grupo Progenyx).

Miembros de la web Forocoches han asegurado haber influido en la victoria de El Tekila como forma de burlarse del propio Risto Mejide y del programa. Tras conocerse esto, Mejide se ha manifestado en Twitter pidiendo que se declaren nulos los resultados del voto del público.

“Un usuario votando más de 30.000 veces, votos masivos desde un PC... Pido que se impugne el resultado”. “Me gustaría saber si alguien ha hecho TRAMPAS en las votaciones. En caso de que así sea llevaré la impugnación del resultado hasta el final”, ha añadido en Twitter. Poco después de terminar el programa, numerosos usuarios de redes sociales comenzaban a subir imágenes y supuestas pruebas de que había sido una iniciativa que partió de la web Forocoches la que había provocado la victoria de El Tekila, con el ánimo de trolear al programa y su resultado. - DNA