Como ya hiciera el pasado 14 de julio, la Mesa Sectorial de la Cultura de Álava organiza hoy lo que ha venido a denominar el Mahaia Pote, una propuesta que busca “generar un espacio informal de relación entre agentes culturales y ciudadanía, además de celebrar el segundo año de vida” del colectivo, que en la actualidad cuenta con más de 420 miembros censados. La cita será a partir de las 19.30 horas, teniendo como punto de partida Zas Kultur Espazioa, que está ubicado en la calle Correría.

Para sumar al “ambiente distendido” que se quiere generar, el encuentro contará con el grupo gasteiztarra Elh Malick Reggae Band. Además, se llevará a cabo una intervención en los escaparates de Zas. Esta actividad está abierta a la participación tanto de artistas visuales como de aquellas personas que quieran sumar en este “mural colectivo aportando el dibujo de una mesa”, según explican desde Mahaia. En principio, está previsto que la actividad concluya hacia las 22.30 horas.

La Mesa va a aprovechar esta versión del pintxo-pote para brindar también por su segundo año de camino. La Mesa mira a este 2017 con la intención de “consolidarse como interlocutora con las instituciones en los tres niveles de administración (municipal, foral y autonómica). En este sentido, las iniciativas llevadas a cabo durante este periodo son el reflejo del trabajo realizado con el objetivo de lograr una mejora de la situación que atraviesa la cultura en el territorio”. Asimismo, Mahaia “ha iniciado un proceso para ampliar las relaciones y contactos con otros agentes culturales del territorio alavés y vasco”, una postura que se debe traducir en la creación de una red “cada vez más amplia de apoyo y trabajo en favor de la cultura”. - DNA