Los Ángeles - Unos días antes de la toma de posesión de Donald Trump como 45º presidente de los Estados Unidos, el pasado 20 de enero, algunos de los rostros más conocidos de Hollywood mostraron de manera pública su descontento por la elección del mandatario. Lo hicieron dando la nota, musicalmente hablando, a través de una versión del popular tema musical I will survive. Ante una cámara de la revista estadounidense de moda W Magazine, 21 actores y actrices se soltaron la melena para entonar juntos uno de los estribillos más famosos del mundo de la música.

Entre los rostros conocidos que han prestado su voz para la campaña se encuentran, entre otros, Amy Adams, Natalie Portman, Emma Stone, Matthew McConaughey, Felicity Jones o Dev Patel.

Cerca de un mes después de que Hollywood hiciera suyo el I will survive de Gaynor contra Trump, la artífice de este hit de finales de los 70 evita posicionarse públicamente a favor de la iniciativa. En declaraciones a Efe, Gloria Gaynor ha afirmado que quiere mantener el mensaje original trasladado por su tema más popular y que espera que no se pierda el espíritu de “inspiración, esperanza y madurez personal que siempre ha tenido”. Preguntada acerca de su opinión sobre el vídeo de W Magazine y sobre la trayectoria futura del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la cantante señala que se limita a rezar “por el mejor futuro para todos los americanos”.

Una “invitada BIENVENIDA” Las declaraciones Gloria Gaynor (Newark, Nueva Jersey, 1949) se enmarcan dentro de su participación en el Black Music Festival de Girona. La intérprete explica que se siente una “invitada muy bienvenida” en sus múltiples visitas al España y que su objetivo en cada concierto es que el público termine bailando y cantando sus temas en una “atmósfera positiva”. Asimismo, subraya que su música es “internacional e interracial”.

La estadounidense ha confirmado su participación hoy en un evento de carácter privado que tendrá lugar en Barcelona. Su siguiente actuación está programada para el 29 de mayo en Gran Canaria. - DNA / Efe