Vitoria - Hace casi un año, la sala Baratza reconvirtió su entrada en el llamado espacio Atari, a partir del cual se ha generado una programación que un viernes al mes cristaliza en una triple propuesta, como sucederá hoy. La apertura de una exposición, una representación escénica y un concierto alimentan cada vez esta cita con el público.
En este caso, a las 19.00 horas se procederá a la inauguración de la muestra de marionetas Panpin batzuk que propondrán Marina Suárez Ortiz de Zárate y Jorge Moneo Kintana, una propuesta que permanecerá abierta hasta el próximo 10 de marzo.
En lo que respecta a las 20.00 horas, el relevo lo tomará Nisune (Josune Vélez de Mendizabal), quien mostrará el montaje en proceso Oingoan bai. El trabajo se presentó en junio del año pasado en el marco de la primera edición del certamen Zurrunbilo. Ahora, los presentes podrán conocer los últimos avances realizados desde entonces.
La guinda llegará a partir de las 21.00 horas (cabe recordar que las entradas estarán a la venta por 4 euros). El final tendrá forma de concierto a manos de Jaione Olabe, quien con su voz y su guitarra conducirá a los espectadores a través de sus sonidos.
Con todo, la sala no descansará el fin de semana puesto que, dentro de su propuesta formativa, acogerá un taller de interpretación ante la cámara organizado por Argiztu Elkartea, mientras sigue desarrollando su programa de residencias. - DNA