Pepe Navarro no es el padre del hijo de Ivonne Reyes
La primogénita del presentador pidió un análisis de ADN para un recurso judicial
madrid - Pepe Navarro (65) no es el padre del hijo de Ivonne Reyes (49), según un análisis de ADN de muestras del joven, de 16 años, recogidas por un detective privado para un recurso judicial presentado el pasado mes de diciembre ante el Tribunal Supremo y a la espera de ser admitido a trámite, publicó El Mundo.
Aunque la Justicia le atribuyó en 2012 la paternidad al presentador, que se negó a hacerse la prueba de ADN, en realidad A. no es vástago biológico de Pepe Navarro, a tenor de este test.
El recurso de revisión de aquella sentencia fue presentado el pasado 1 de diciembre ante el Supremo en nombre de Andrea Navarro, hija biológica del conocido presentador y de Eva Zaldívar. En él, la joven, de 21 años, se presenta como perjudicada por la condición de “medio hermano” atribuida por la Justicia al hijo de Ivonne Reyes, y pide que se haga un análisis imparcial para determinar la verdadera filiación del muchacho.
El Supremo se halla ahora ante una situación jurídicamente inédita. Hasta el momento, con la legislación vigente en la mano, las paternidades habían sido adjudicadas automáticamente a todos los ciudadanos que se habían negado a hacerse pruebas de ADN ante reclamaciones de este tipo, como fue el caso de Navarro. Sin embargo, no existen precedentes conocidos de recurso presentado por otro hijo, biológico, por presuntos perjuicios.
El propio presentador ha declarado en ocasiones que el hijo de Reyes se había puesto en contacto con sus vástagos, y el recurso pone el acento en la posibilidad de malentendidos e incomprensiones en estos contactos puntuales para ejemplificar los daños que ha podido producir a los menores la ausencia de evidencia científica acerca de la verdadera condición del jóven de 16 años. - DNA