Vitoria - En principio, la gira que Marky Ramone está llevando a cabo por distintos países celebrando los 40 años del nacimiento del punk -un tour internacional en el que el batería y su banda están contando con el cantante gasteiztarra Pela, de los Sumisión City Blues- iba a parar en Gasteiz solo mañana. Sin embargo, hace ya tiempo que las entradas para esta actuación en Helldorado se agotaron, por lo que la asociación cultural y el músico se pusieron de acuerdo para hacer una segunda fecha, la que se producirá esta noche.

Eso sí, en este caso se adelantará el horario habitual en el escenario de la calle Venta de la Estrella, que abrirá sus puertas a las 21.00 horas, no a las 22.00 como suele ser habitual y sucederá, de hecho, mañana. Para hoy, además, todavía quedan entradas disponibles, que se pueden conseguir por 18 euros en anticipada y 22 si se pasa por taquilla (en el caso de los socios, los pases están a 16 euros). Todo ello para asistir a una cita que concluirá con Mindre Folklore a los platos.

Antes, el protagonismo recaerá en un Marky Ramone que estuvo por última vez en Vitoria dentro del pasado Azkena Rock Festival, donde conoció a Pela, y que ahora regresa para desgranar un buen puñado de éxitos de los Ramones dentro de la temporada del decimoquinto aniversario de la asociación cultural. Además, tanto este concierto como el de mañana serán todavía más especiales por la presencia sobre las tablas del cantante de los Sumisión. - C.G.