bilbao -Hace 27 años que Paul Simon no actúa en Euskadi, desde que presentó en Donostia su exitoso y revitalizador Graceland. El exintegrante del dúo más popular de la música del último medio siglo, Simon & Garfunkel, a sus 75 años recién cumplidos, repasará sus canciones míticas de los 60 y 70, y éxitos en solitario hasta llegar a su estimable y reciente Stranger to stranger. Desde las 20.00 horas, con entradas desde 61 euros.

Las entradas más caras para presenciar la cita con Simon, que rondan los 100 euros, se han agotado. Y es que sus seguidores, maduros y asentados económicamente, están expectantes ante la que puede ser la última visita de uno de los mejores compositores de música popular del último medio siglo. La organización anuncia un concierto antológico (y largo, más de dos horas) de su carrera, con múltiples rescates del cancionero de Simon & Garfunkel, pero, al mismo tiempo, fiel al presente que siempre defiende el propio músico estadounidense.

Simon hizo historia junto a Art Garfunkel en los años 60 con sus canciones de folk pastoral, pop certero y rock dulce tras los pasos del también dúo The Everly Brothers. Homeward bound, The sound of silence, The boxer o America son solo algunos de esos ejemplos de himnos pop que continúan vivos en sus conciertos en 2016. Simon inició su carrera en solitario en 1972, ya disuelto el dúo. “Mi trabajo se podría dividir en tres periodos muy definidos”, asegura Simon. El primero sería el del dúo y después llegarían “los álbumes solistas anteriores a Graceland, y a partir de este hasta la actualidad”. - Andrés Portero