Gatillazo y Zarpazo! a Cicatriz se reúnen en Salinas de Añana
Trastorna2 también forman parte de un cartel de entrada gratuita que arranca a las 23.00 horas
Vitoria - Las bandas alavesas La Polla y Cicatriz compartieron escenario en innumerables ocasiones mientras ambas estuvieron en activo. En parte, el legado de la primera sigue vigente, sobre todo gracias a la presencia de Evaristo Páramos, a través de Gatillazo, aunque el grupo tiene su propia senda. En el caso de la segunda, el año pasado se puso en marcha el proyecto Zarpazo! a Cicatriz, que el próximo mes de diciembre dará su último concierto antes de cerrar su camino. Ambas formaciones se encontraran hoy en Salinas de Añana, en una noche muy especial y rock y punk que también contará con la presencia de Trastorna2.
Como en años precedentes, la cita musical -que se enmarca dentro del programa festivo que Gesaltza organiza hasta el lunes- se producirá en la plaza de la localidad, bajo una carpa de entrada gratuita por si acaso el tiempo decide no unirse al ambiente. Cabe recordar que el año pasado fue protagonista de esta jornada especial Enrique Villareal El Drogas o que Gatillazo ya formó parte de esta apuesta hace tres años, por citar algunos de los músicos que han formado parte del cartel. Esta vez, la cita con los espectadores arrancará a las 23.00 horas. A partir de ahí, la música será quien conduzca la madrugada.
Les tocará abrir fuego a los vizcaínos Trastorna2, que este año está cumpliendo su primera década de recorrido y que regresan a tierras alavesas tras el concierto que a finales del pasado mes de mayo ofrecieron en Gasteiz. Su punk rock será el aperitivo para todo lo que sucederá después, que será mucho.
De eso se encargará, por ejemplo, Zarpazo! a Cicatriz, proyecto liderado por Gaizka Etxebarrieta (hermano de Natxo Cicatriz) en lo que va a ser una de sus últimas actuaciones en Álava antes de bajar el telón de manera definitiva. El año pasado se puso en marcha esta banda de tributo que ha estado sin parar actuando por toda la península recordando los temas más conocidos del grupo gasteiztarra, una de las referencias estatales a lo largo de los años 80 y 90 para el rock y el punk estatal.
La guinda vendrá de la mano de unos Gatillazo que no necesitan de presentaciones. Evaristo y compañía siguen en plena gira para desgranar su último trabajo discográfico, un Cómo convertirse en nada que salió a la venta a principios del pasado mes de abril (entre medio, Páramos además ha editado un nuevo libro, Cuatro estaciones en la locura). Los alaveses completarán así una noche que promete mucho en Salinas de Añana. - DNA