Agurain - Con la finalidad de potenciar la Escuela Municipal de Música Asparrena, de formación no reglada, en la que se imparten clases tanto de lenguaje musical como de diferentes instrumentos, el Ayuntamiento ha decidido suscribir un acuerdo con el Consistorio de Zalduondo para extender este recurso formativo a los vecinos de la pequeña localidad alavesa.

Con ello se pretende “posibilitar que la ciudadanía que lo requiera pueda desarrollar la formación musical en el centro garantizando el acceso de sus vecinos a la oferta de la enseñanza musical con la adecuada financiación”, explican desde Araia. El nuevo acuerdo facilita que al abrir la matriculación de la Escuela Municipal de Música se haga en el mismo tiempo, plazo y cuotas que los empadronados en el municipio de Asparrena con respecto a aquellos empadronados en el municipio de Zalduondo.

La rúbrica del convenio tendrá implícito que Ayuntamiento de Asparrena, una vez finalizado el curso, realizará la oportuna liquidación al de Zalduondo teniendo en cuenta los gastos producidos por el profesorado como seguridad social o nóminas, no siendo incluida partida alguna en concepto de gastos de mantenimiento de la Escuela de Música como limpieza, calefacción o ascensor, entre otros. “Asimismo esta liquidación recogerá los ingresos producidos por matrículas, subvenciones de las entidades correspondientes y cualquier otra que pudiese producirse para establecer el déficit por alumno”, recalcan.

Por su parte, el Ayuntamiento de Zalduondo deberá abonar al Ayuntamiento de Asparrena el montante resultante de los déficits del alumnado empadronado en su municipio. El nuevo convenio tendrá un periodo de duración coincidente con el curso escolar 2016-2017, según se recoge en el acuerdo. - E.S.P.