Carme Chacón y Miguel Barroso se divorcian
La pareja, que tiene un hijo en común, pone fin a su matrimonio debido a sus exigencias profesionales
barcelona - La ex ministra de defensa de Zapatero, Carme Chacón se divorció de su marido, el publicista Miguel Barroso según informa en exclusiva El Mundo. La pareja, que contrajo matrimonio hace nueve años en Esplugues de Llobregat, tiene un hijo en común, Miquel, de siete años.
Chacón y Barroso llevaban ya unos nueve meses separados, en lo que fue una ruptura amistosa, según informa el diario. En ningún caso fue una experiencia traumática y ahora tienen en mente por encima de todo al pequeño Miquel.
Según fuentes cercanas a la pareja que cita La Otra Crónica, una de las razones de la separación era la distancia física que había entre ambos, ya que Miguel viajaba constantemente a Estados Unidos. Las mismas también achacan la ruptura a que los dos políticos se encontraban en momentos muy distintos y opuestos de sus respectivas carreras.
Chacón abandonó en el último año su ascenso político y descartó ser cabeza de lista por Barcelona en las últimas elecciones generales del 26 de junio. Sin embargo, durante el gobierno de Zapatero llegó a ser la mano derecha del presidente de Gobierno.
La socialista, que sigue ejerciendo el cargo de secretaria de Relaciones internacionales de su partido, achacó aquella decisión a razones políticas y personales sobre las que no quiso entrar en detalles. Ya entonces, afirma El Mundo, su matrimonio estaba viviendo sus últimas horas.
Su marido es el Director para Nuevos Proyectos de la famosa agencia de publicidad y relaciones públicas WPP. Hace un año, la multinacional le encargó que abriera el mercado en América Latina, por lo que Barroso debía ausentarse mucho de su hogar. Para él este es su segundo divorcio; estuvo casado con la periodista Charo Izquierdo con la que tiene dos hijas. - DNA