Vitoria - Tras el paso la semana pasada de Leo Harlem, el ciclo Por Humor al Arte sigue hoy su camino desde las tablas de un Principal que está a punto -así lo va a hacer este fin de semana- de cerrar la temporada invierno-primavera de la Red Municipal de Teatros antes de que a mediados de julio arranque el cartel diseñado para la época estival.
En lo que respecta a hoy, y como suele ser costumbre para el espacio de la calle San Prudencio, la cita con el público se producirá a las 20.30 horas, quedando todavía unas 300 entradas a la venta por 18, 12 y 6 euros dependiendo de la ubicación. Quienes acudan se encontrarán con Fernando Cayo, Alfonso Lara y José Pedro Carrión, quienes darán vida a la comedia Páncreas, de Patxo Tellería. Hace un par de años, y en su versión en euskera, el montaje ya pasó por la capital alavesa, aunque en esta ocasión, es el Centro Dramático Nacional y Producciones Concha Busto quienes proponen este montaje sobre las miserias del ser humano y la amistad, todo ello desde una perspectiva surrealista.
Sobre las tablas, el público se asomará a la curiosa relación de dos amigos que intentan llegar a un absurdo acuerdo con la intermediación de un tercero. A un lado, quien necesita el transplante de un órgano para seguir viviendo. Al otro, quien está decidido a suicidarse aunque no termina de concretar un plazo para despedirse. En medio, quien cree encontrar la solución perfecta para ambas situaciones.