Vitoria - Para cualquier ocasión, en el momento que sea. Pero, sobre todo, sin que el lugar sea un problema. She’sophi no solo acude al encuentro con el público con su música, también con su propio escenario itinerante. Lo hace después de transformar un tuk tuk, es decir, una motocicleta de tres ruedas muy popular en diferentes países asiáticos ya que ha servido durante décadas para montar restaurantes de calle o transportar pasajeros. Ahora, de mano de la cantante, instrumentista y compositora gasteiztarra, el vehículo toma una nueva y singular dimensión.
La idea de la creadora es facilitar a cualquier persona, entidad, asociación, colectivo, empresa o institución interesada que pueda contar con una propuesta musical distinta en actos como presentaciones, fiestas, inauguración u otro tipo de eventos. Para ello, el tuk tuk se alquila y personaliza, aunque también sigue su propio camino para darse a conocer.
Así sucederá a lo largo de este mes. En concreto, este domingo, la intérprete tiene intención de estar apoyando con sus sonidos a las participantes en la Carrera de la Mujer. Su siguiente parada será el próximo fin de semana en distintos puntos de la ciudad aprovechando la celebración en Gasteiz de la decimoquinta edición del Azkena Rock Festival. Además, el 1 de julio se trasladara hasta la residencia Etxebidea, centro para personas con discapacidad intelectual y necesidad de apoyo generalizado, según informa la creadora, que el pasado mes de mayo publicó su último EP, un Ella es Sophi que se puede escuchar en Internet y que está compuesto por cinco temas grabados en los estudios de Lorentzo Records.
A través de eltuktukdesophi@shesophi.com se pueden consultar las condiciones y formas para contar con la presencia del bautizado como El Tuk Tuk de Sophi en aquellos momentos o actos que se precise. El escenario, y la música, irán sobre ruedas.