los ángeles - La polémica vuelve a la ciudad de Los Ángeles y esta vez de la mano del director de cine Quentin Tarantino. Con motivo de su próxima película ambientada en el western, el cineasta publicó un anuncio en el que buscaba “prostitutas con los pechos sin operar” y mujeres “caucásicas, no sindicadas, de entre 18 y 35 años, sin mechas, cejas naturales, pecho natural y color de pelo natural para ser realistas con el periodo histórico”. Además, en la oferta se pedía que las interesadas adjuntaran imágenes incluyendo sus medidas.

Tras recibir la denuncia del blog Women and Hollywood, alegando que se trataba de una propuesta “denigrante”, el anuncio fue retirado de Facebook, donde se había publicado unas horas antes. La agencia de casting respondió a la críticas explicando que el sustantivo utilizado, whore (puta en inglés) fue extraído directamente del guión.

Sobre este nuevo proyecto de Tarantino poco se conoce, pero la controversia está servida antes siquiera de comenzar el rodaje.- L.R.O.