Vitoria - A principios de esta década, el Conservatorio Jesús Guridi decidió sumar otro aliciente más a su programación de cara al público pero, en esta ocasión, no en el aula magna de su sede sino llegando a los distintos barrios de la capital alavesa de la mano de su red de centros cívicos. Hoy, este ciclo gratuito arranca con su edición correspondiente a 2016, compartiendo hasta la próxima semana cuatro actuaciones con los espectadores que, siempre a partir de las 19.00 horas, se acerquen hasta Iparralde (esta tarde), Lakua (el jueves), Ibaiondo (el lunes 9) y Aldabe (miércoles 11).
“Van a ser conciertos muy diferentes entre sí”, apunta Carlos Seco, director del centro educativo y cultural, con citas de corte más clásico y otras protagonizadas, por ejemplo, por el jazz. Todo ello con un doble objetivo. Por un lado, “que la ciudadanía pueda apreciar lo que se hace dentro del conservatorio” y la “calidad” de los intérpretes que van a tomar parte, más o menos un centenar. Por otro, dar la oportunidad a esos alumnos, cuyas edades están entre los 12 y 20 años aunque también hay algunos estudiantes de 8, de testar su labor y formación con el público, pudiendo así ganar en experiencia para el futuro.
Los instrumentos de viento madera y piano serán los que suban hoy en el Beñat Etxepare el simbólico telón de un ciclo que cuenta con la colaboración de DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA. El jueves, en el García Lorca, clarinetistas del centro gasteiztarra y del conservatorio de Logroño se unirán en un recital especial. El 9, en el Félix Petite, el turno será para la Big Band Guridi y los combos de jazz, mientras que el broche se pondrá el día 11 en el salón de actos de Aldabe con la presencia de los componentes del grupo de metales.