MADRID. "He creado esta nueva religión, que aboga por la felicidad, por que quieras para los demás lo mismo que para ti, por la capacidad de reírse de uno mismo y por acabar con la tiranía y la dictadura de lo políticamente correcto", ha explicado el autor de "Vaquerizismos".
Este madrileño, que cumplirá 42 años en julio y lleva dieciséis casado con Alaska, sacará un disco en octubre con sus "amigas" las Nancys Rubias, con las que está inmerso en una gira, y formará junto a su mujer el jurado de "Levántate All Stars", un "talent show" que llegará próximamente a la parrilla del canal de Mediaset.
Entre los 31 mandamientos del "vaquerizismo" se encuentran, por ejemplo, creer en uno mismo por encima de "todas las cosas", ser "buena persona" y "educado", "preocuparse" por el aspecto físico y ser "consumista".
A Vaquerizo no le agrada "la crítica al consumismo" y se confiesa sorprendido de que prácticas como esa o la preocupación por el aspecto físico sigan siendo objeto de crítica en la actualidad.
Otro valor que defiende este periodista licenciado por la Universidad Complutense es la "transversalidad", porque, asegura, "cuanto más transversal eres, menos prejuicios tienes y más abierto estás".
En ese sentido, afirma Vaquerizo que el "dogmatismo" de la sociedad hace que todo tenga que ser "blanco o negro", cuando, a su juicio, el gris perla es un color "maravilloso" que puede sentar "igual de bien".
En "Vaquerizismos", este polifacético madrileño se abre "en canal" y se sirve de sus recuerdos y vivencias para reflexionar sobre temas "universales" como la prostitución, el amor, las mujeres o los "maricones".
"Mariquita" le parece al cantante de las Nancys Rubias una palabra "muy bonita" que pretende "normalizar" para que no sea un "insulto", algo que, cuenta, ya no perciben como tal en su círculo de amistades: "Estamos por encima de todo eso", afirma.
Vaquerizo advierte también que tiene "muchas" amigas que le cuentan con "naturalidad" que ejercen la prostitución desde la "consciencia" y la "libertad" y que están "muy felices" con su profesión.
Por ese motivo, el periodista y cantante considera que es un oficio "como otro cualquiera", que debería estar "regularizado" y gozar de "ventajas fiscales y protección".
"Muchas veces nos dejamos llevar por lo políticamente correcto y decimos, 'Pobrecitas, hay que salvarlas', cuando ellas están muy bien", explica.
La mujer madre, la mujer florero, la mujer maricón, la mujer "vedette", la mujer "revieja" o la mujer Pepito Grillo son algunos de los tipos de féminas a los que se dedica un capítulo en "Vaquerizismos", fruto del "estudio antropológico" que su autor llevó a cabo con "todas" las mujeres de su vida como inspiración.
Y es que, aunque Vaquerizo tuvo "muy presente" la figura de su padre, asegura haberse criado en un "matriarcado", formado por su madre, su abuela y su tía.
A su juicio, la sociedad actual cuenta con una "igualdad de condiciones" entre géneros, y el femenino se "salva" gracias a su "intuición" y a que ostenta el "poder": "Sin mujeres aquí no estaríamos", advierte.
¿Entonces existe igualdad plena entre hombres y mujeres?. "Yo creo que sí. En otras culturas distintas a la occidental, sí que hay diferencias, pero en la nuestra yo no las veo", concluye Vaquerizo. EFE
ams/mt/ram
(foto) (vídeo) (audio)
|Q:ACE:es-ES:01000000:Arte, cultura y espectáculos|
|K:CUL:CULTURA-ESPECTACULOS|