Donostia - El músico estadounidense Bruce Springsteen ofrecerá el 17 de mayo en San Sebastián el segundo concierto de su nueva gira europea, que arrancará tres días antes en Barcelona y que seguirá el 21 de mayo en Madrid, en lo que serán las tres únicas actuaciones del Boss en el Estado. Según informó ayer la promotora Get In, los conciertos españoles de The River Tour 2016 tendrán como escenarios tres campos de fútbol: el Camp Nou en Barcelona, el estadio de Anoeta en San Sebastián, y el Santiago Bernabéu en Madrid.

Las entradas para Barcelona se pondrán a la venta el 1 de marzo, las de San Sebastián el 4 de marzo y las de Madrid el 8 del mismo mes. Cada comprador podrá adquirir un máximo de seis entradas, cuyo precio oscila entre 65 y 115 euros, sin contar con los gastos de distribución.

El tour de Springsteen dio comienzo el 16 de enero en Pittsburgh (EEUU) y en el mes de mayo dará el salto a Europa. El anuncio del inicio de The River Tour en EEUU coincidió con el lanzamiento de The Ties That Bind: The River Collection. Box Set.

La gira The River Tour original comenzó el 3 de octubre de 1980, dos semanas antes de que el trabajo The River viera la luz, y siguió en septiembre de 1981. Durante este periplo, en un total de 140 conciertos, Bruce Springsteen and The E Street Band convirtieron en memorables cada una de sus apariciones, con un gran directo y una puesta en escena incansable, que sigue acompañando hoy al Boss en cada una de sus giras.

Según confirma Get In, al igual que ha ocurrido en los EEUU, durante la gira europea de Springsteen, sus seguidores tendrán la oportunidad de comprar vía descarga o disco compacto la grabación de cada uno de los conciertos, de forma exclusiva a través de Internet.

Los conciertos en el Estado de The River Tour 2016 están producidos por Doctor Music Concerts, en asociación con Get In en el caso de San Sebastián. El músico estadounidense mantiene un idilio con la capital guipuzcoana desde que, en el verano de 2008, quedó atrapado por los encantos de la ciudad, en la que pasó unas breves vacaciones junto a su mujer, Patti Scialfa, y sus hijos. - Efe