Vitoria - Después de anunciar hace unos días a Cock Sparrer y Turbonegro como primeros espadas, el Gasteiz Calling cuenta ya oficialmente con su cabeza de cartel para la que será lasegunda edición del festival.
Los elegidos no son otros que Pennywise, la conocida banda californiana de punk, que aterrizará en Vitoria el 3 de septiembre para descargar en directo los temas de su último disco, Yesterdays, en el que incluyeron rarezas y temas inéditos de sus inicios, además de hacer retumbar el Iradier Arena con algunas de sus canciones más míticas, como los himnos Fuck Authority, Revolution y Bro Hymn.
Influencia de mil y un grupos de punk de medio mundo, con once álbumes a sus espaldas y más de un cuarto de siglo sobre los escenarios, Pennywise retornó hace un par de años a sus orígenes con la vuelta de su cantante Jim Lindberg, que en 2009 había tomado la decisión de dejar la banda siendo sustituido por Zoli Téglás. Así las cosas, el cartel del Gasteiz Calling queda ahora formado por los citados Pennywise, los noruegos Turbonegro y los británicos Cock Sparrer, además de Gorilla Biscuits, Youth Brigade, ambos llegados de Estados Unidos, y los andaluces G.A.S. Drummers.
De cualquier forma, sus organizadores anunciaron este fin de semana que el cartel de esta segunda edición se completará en los próximos días con al menos un nuevo nombre más como colofón. Por ahora, las mil primeras entradas puestas a la venta pueden adquirirse por 44 euros más gastos. - D.O. / Foto: DNA