Vitoria - La temporada navideña de la Red municipal de Teatros vive hoy la que, en principio, es la única cita de este cambio de año pensada para el público familiar. En concreto, el Principal recibe, tanto a las 18.00 como a las 20.30 horas, el espectáculo Tarzán, el musical, quedando todavía entradas disponibles a la venta -por 18, 15 y 10 euros- para ambas sesiones (sobre todo, para la última).

La propuesta, recomendada para espectadores a partir de 6 años, está protagonizada por ocho actores, cantantes y bailarines que llevan a las tablas una historia bien conocida aunque para ofrecerla al público con otro formato. Y es que aunque en los últimos tiempos (también por la crisis) la fiebre de los musicales parece haber disminuido o, por lo menos, normalizado, sigue siendo una herramienta útil en taquilla, incluso para producciones un tanto más modestas en lo que a recursos se refiere.

Este Tarzán, el musical se encuentra ahora de gira, siendo Vitoria la única ciudad del País Vasco que en el actual tour va a recibir el montaje dirigido por Ricard Reguant.

Será el modo, además, para muchos pequeños espectadores para asomarse, más allá del cine o la televisión, a la historia de este hombre criado como un animal en plena selva, una historia de amistad, amor, codicia y naturaleza.

Como explica la productora El Negrito, la obra “es sobre todo una fiesta, un divertimento, que hará disfrutar a niños, jóvenes y mayores? un teatro amable, un poco didáctico, que utiliza el arma del humor, los bailes y las canciones para conseguir que el espectador, tenga la edad que tenga, consiga ver el eterno mito del hombre de la selva y todos los personajes que le envuelven, con ojos amables, cariñoso y se sientan ellos también parte integrante de esta troupe”.

Con este espectáculo, la temporada navideña abrirá su primer gran paréntesis tras unos días intensos. La próxima parada ya se producirá el 26 con el humor como vehículo de la mano de Alex O’Dogherty y su El amor es pa ná, representación para la que, por cierto, también hay pases disponibles.