LOS ÁNGELES (EEUU). Alejandro Sanz, con "Sirope", y Pablo Alborán, con "Terral", son candidatos al mejor álbum de pop latino en la 58 edición de los Premios Grammy, según el anuncio de los nominados realizado hoy por la Academia de Grabación de EEUU.
Junto a ellos competirán en esta categoría Ricky Martin, con su disco "A quien quiera escuchar", Julieta Venegas con "Algo sucede" y Alex Cuba con "Healer".
Con esta nueva nominación, Alejandro Sanz luchará por conseguir su cuarto Grammy a mejor disco de pop latino, un galardón que ya logró con "No es lo mismo" (2003), "El tren de los momentos" (2007) y "Paraíso express" (2010).
Mientras que para Alborán es su primera nominación a un Grammy tras haber conseguido tres candidaturas en los Grammy Latinos en 2011 con su álbum de debut, "Pablo Alborán".
La artista mexicana Julieta Venegas también podría repetir en esta edición el premio de mejor álbum de pop latino que ya consiguió en 2006, gracias a su disco "Limón y sal", mientras que Ricky Martin tratará de estrenarse en esta categoría tras ganar en 1998 el premio a mejor actuación de pop latino con "Vuelve".
En el apartado de mejor álbum de rock latino, alternativo o urbano aparecen como nominados Bomba Estéreo ("Amanecer"), Natalia Lafourcade ("Hasta la raíz"), Monsieur Periné ("Caja de música"), Pitbull ("Dale") y La Cuneta de Son Machín ("Mondongo").
Por otro lado, dos veteranos del panorama latino como Rubén Blades y Juan Luis Guerra aspirarán al premio Grammy a mejor álbum de música tropical, junto a otros artistas como José Alberto "El Canario", Guaco y Víctor Manuelle.
Los Tigres del Norte, La Maquinaria Norteña, Mariachi Los Camperos de Nati Cano, Los Cojolites y Banda El Recodo de Don Cruz Lizarraga competirán a su vez en la categoría de mejor disco de música regional mexicana.
Por último, en el apartado mejor álbum de jazz latino aparecen como nominados Eliane Elías, The Rodríguez Brothers, Gonzalo Rubalcaba, Wayne Wallace Latin Jazz Quintet y Miguel Zenón.
La 58 edición de los premios Grammy se celebrará el próximo 15 de febrero en Los Ángeles (Estados Unidos).