Vitoria - La producción del espectáculo de circo contemporáneo vasco Lurrak, que coproducen los ayuntamientos de Bilbao y Vitoria a través de sus festivales de teatro de calle, desarrollará hasta el día 20 la primera parte de la residencia artística en el espacio Zirkozaurre.
Según explicaron desde el Consistorio bilbaíno, el proyecto está concebido como “un espectáculo de circo contemporáneo vasco con música en directo” y estará dirigido por el clown y director de circo y teatro Adrian Schavarztein, creador y director del grupo Kamchatka. Lurrak se estrenará en su versión de calle la próxima primavera dentro del certamen gasteiztarra KaldeArte y formará parte de la programación de la próxima edición de Bilboko Kalealdia. En otoño de 2016 llegará también a las salas de teatro.
Durante el pasado mes de febrero se llevó a cabo en Bilbao y Vitoria, el casting para este espectáculo, que permitió integrar un elenco de cinco actores y cuatro músicos. Entre ellos, se encuentra Ortzi Akosta, Izaskun Agirresarobe y Gaizka Chamizo, por ejemplo. - E.P.