Pamplona - El director Félix Viscarret continúa en Tenerife el rodaje del gran proyecto que está llevando a cabo y que consiste en adaptar al cine y a la televisión cuatro de las novelas de Leonardo Padura que están protagonizadas por el emblemático teniente Mario Conde. La filmación, que se inició el 18 de mayo en La Habana, finalizará el próximo día 26 en las Islas Canarias.
El equipo de esta intensa producción, impulsada por Tornasol Films y Mistery Producciones en asociación con Cuba y Alemania, llegó a España el pasado 31 de agosto procedente de Cuba, donde se inició el rodaje del largometraje Vientos de Cuaresma, que se estrenará en cines y luego pasará a ser el primer capítulo de la miniserie de televisión de cuatro capítulos que también correrán a cargo del guionista y realizador navarro y que narrarán otras aventuras del detective creadas por el escritor cubano.
Viscarret comenzó a trabajar en el proyecto en la primavera de 2014 junto con el mismo Padura y su mujer, la guionista Lucía López Coll. Jorge Perugorría encarna al protagonista, un tipo que, a juicio del director, es “carismático” y “humano”. “Posee un particular sentido de la ironía y practica métodos policiales muy poco ortodoxos”, comentaba el responsable de Bajo las estrellas a este periódico. Según el propio Padura, tanto Conde como sus amigos “son un posible resumen del estado físico, mental, social y económico de mi generación, y pienso que hemos logrado escribir unos guiones muy al estilo de las novelas, con ironía, mirada social, sentido ético, mucha nostalgia...”
Junto a Perugorría, conforman el reparto de estas cuatro películas Juana Acosta, Carlos Enrique Almirante, Vladimir Cruz, Mariam Hernández, Yoima Valdés y Laura Ramos, entre otros.