madrid - “Si haces algo precioso has de añadir igual cantidad de oscuridad”, señaló ayer el cineasta M. Night Shyamalan, con motivo del estreno en los cines el próximo 11 de septiembre de La visita, su noveno proyecto cinematográfico y su regreso al género de suspense y terror, tras la película de aventuras After earth.
La visita, un filme que para muchos supone un regreso a la esencia del director que se palpa en películas como El sexto sentido, Señales o El bosque, simplemente se trata de un “thriller”, según explicó. “En general hago thrillers y este es uno de ellos. En esta ocasión se trata de una cinta muy divertida, una caja muy grande en la que entran muchos aspectos”, indicó.
La película narra la historia de una pareja de hermanos que son enviados a pasar una semana con sus abuelos en su remota granja. Una vez que los niños están allí descubren sucesos extraños y piensan que sus ancianos están involucrados en algo inquietante. En el momento en el que los hermanos quieren volver a casa, sus posibilidades de huir son cada vez más reducidas.
Shyamalan busca el equilibrio en sus películas y por ello en esta ocasión ha decidido mezclar el amor y el terror casi en un mismo recipiente. En este sentido, apuntó que uno de sus objetivos en esta cinta fue yuxtaponer cosas, de manera que si todo es “precioso” se ha de añadir “un poco de oscuridad” para que las cosas parezcan “más interesantes” y conseguir un mayor grado de “tensión”.
Por otro lado, el director reveló que ya casi ha terminado de escribir el guión de su nuevo proyecto, cuyo rodaje comenzará en otoño y, aunque se ha rumoreado que Joaquin Phoenix podría estar en ella, Shyamalan señaló que aún está “pensando en los actores”. - E.P.