madrid - La venta de música digital ha aumentado un 11% durante el primer semestre de 2015 y, por primera vez, supera en ingresos a la venta de música en formato físico, según ha informado la Asociación de Productores de Música de España (PROMUSICAE). Según esta organización, de enero a junio de este año, los ingresos del sector han pasado de ser de 63,6 millones de euros durante el primer semestre de 2014 a un total de 70,3 millones de euros, lo que supone un incremento de cerca del 11%. A su juicio, el repunte se debe a la difusión del sistema de venta de música por streaming (emisión de música sin necesidad de descargar el archivo) procedente tanto de servicios de pago como de aquellos que se costean mediante publicidad. Así, la venta por streaming experimenta un crecimiento de casi el 40% y supone ya un caudal de 30,6 millones de euros, por lo que prácticamente iguala las ventas de CD. Del primer semestre de 2014 al primero de este añó, la venta de CD y vinilos se ha desinflado en un 4,9% y supone una facturación de 31,6 millones de euros, menos de la mitad de los ingresos del sector. Las descargas de canciones y álbumes completos a través de Internet y dispositivos portátiles también descienden y pasan de 7 a 6,8 millones de euros: un 3,7% menos. - E.P.
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