Vitoria - Su agenda tiene pocos huecos libres. Tanto solo como junto a sus compañeros de Kódigo Norte. Un camino constante, también en otras cuestiones relacionadas con la música, que exige de un trabajo “constante” y “sacrificado” que muchas veces “la gente no ve y, por lo tanto, no lo sabe valorar”. Y aunque es consciente de que “no cambiaría por nada todo lo que me está sucediendo, hay una gran labor detrás que es necesario también subrayar”. Este verano está siendo un buen ejemplo de ello. A Dj Loro los compromisos se le agolpan, con paso obligado por la capital alavesa, donde hace dos meses que no actúa. Por eso, lo que esta medianoche sucederá en el exterior del Jardín de Falerina-Hor Dago! “va a ser muy especial”, avisa.

Él será la guinda de una víspera de Santiago que, a eso de las 20.30 horas, contará con los sonidos de Gobeo Bay para dejar paso después a Potato. Tras ellos, llegará “una sesión renovada. De hecho, hacía tiempo que no cambiaba tanto”. “Es una noche muy especial y tiene todos los ingredientes para que sea una gran fiesta. Le he dado una vuelta de tuerca a todo la actuación viene más cañera que nunca. Va a haber mucho reggae y dancehall, quedando algo menos de espacio para el hip hop”, describe el gasteiztarra, que en las últimas semanas ha llevado sus sonidos también a lugares como Pamplona, en pleno San Fermín, o Araia.

En muchos de estos espacios ha repetido por tercer o cuarto año, “una buena noticia porque eso quiere decir que la gente disfruta contigo y quiere más”, una fidelidad consecuencia de que “cada vez tengo más claro que lo estoy dando todo tanto cuando estoy frente al público como cuando sigo trabajando por mi cuenta”.

Es más, ya está preparando sus próximas citas, como el concierto que con Kódigo Norte dará en las txosnas durante La Blanca, que vendrá acompañada por una sesión con Selektah Stepi. “Será un concierto muy fiestero”, avisa, mientras sigue dando pasos con la mirada puesta en otoño, cuando quiere realizar otro encuentro como los vividos junto a Rapsusklei y Little Pepe sin descartar que tenga carácter internacional.