Vitoria - El pasado lunes, al igual que el resto de los nuevos componentes del equipo de gobierno foral, Igone Martínez de Luna tomó posesión de su nuevo cargo como diputada de Euskera, Cultura y Deportes en sustitución de la popular Iciar Lamarain. Y ayer, la responsable tuvo su primera aparición pública en la jornada de puertas abiertas de Gazte Rock, ocasión en la que dio algunas pinceladas a DNA de estas jornadas iniciales y del sello que quiere marcar de cara a esta legislatura recién iniciada.

“Asumo este trabajo con muchísima ilusión y ganas”, apuntó en el exterior de la asociación cultural Helldorado, al tiempo que describió que “estoy reuniéndome con los jefes de servicio del área y todos ellos me están transmitiendo las dificultades con las que han estado trabajando estos últimos años, que esperemos ir remontando poco a poco a lo largo de esta legislatura”. Además, comentó que dentro de este “trabajo interno” ya ha habido reuniones con el equipo precedente “y tengo que agradecer la disposición de la anterior diputada, de la directora en funciones y del responsable del Instituto Foral de la Juventud ya que me han facilitado todo lo que les he pedido”.

Consciente de que este verano será “sin vacaciones”, Martínez de Luna aseguró, de cara a su mandato, que le gustaría “trabajar desde el acuerdo y desde la participación”, al tiempo que subrayó que “lo que más me importa son las ideas nuevas, innovar en la medida de lo posible. En Álava y en Gasteiz hay gente fenomenal que sabe de esto y me gustaría que nos llegasen sus ideas y sus propuestas, y cuanto más novedosas, mejor”.