Vitoria - Aunque los actos se han multiplicando antes y seguirán después, hoy se celebra en realidad el Día del Libro y con tal motivo, más allá de que algunos establecimientos ofrezcan los descuentos habituales en la venta de publicaciones o de que los museos forales regalen distintos títulos a quienes los visiten, se van a llevar cabo distintas iniciativas en varios puntos de Gasteiz.

Esta jornada, además, será especial para los alumnos de 2º y 4º de la ESO del instituto Koldo Mitxelena ya que los estudiantes gasteiztarras van a ver cómo salen a la venta los dos volúmenes que con sus relatos ha publicado Autoediciones.com. El objetivo, coordinado por el profesor Sergio Tejero, es el fomentar la creatividad literaria de los estudiantes, familiarizarles con el proceso de edición y publicación e inculcarles el respeto por la autoría de las obras artísticas.

También los alumnos de Arriaga, Jesús Obrero, Molinuevo y Nieves Cano serán protagonistas de las diferentes acciones en torno a la lectura de Don Quijote de la Mancha, que se han preparado. En concreto, se llevará a cabo un maratón de lectura de la obra de Cervantes pero en inglés.

Además, la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa, de la mano de Jesús Camarero y con la colaboración de la asociación Krelia.a, aprovechará este Día del Libro para poner en marcha una nueva edición del ciclo Como he escrito... un encuentro con los autores más cercanos y sus creaciones. Esta tarde, desde las 20.00 horas, el protagonismo será para Tomás Conde y Juan Luis de la Cruz. La siguiente entrega se producirá el 12 de mayo con Ángela Mallén y Miguel Gutiérrez, mientras que el 16 de junio hablarán Jesús Manuel Septién y Pedro Tellería. - DNA