malaga- La muerte de María Pineda ha conmocionado a sus seres queridos. En el Tanatorio del Parque Cementerio de Málaga se congrearon durante todo el día de ayer numerosos familiares y amigos para darle su último adiós. Terelu Campos, Estefanía Luyk, Remedios Cervantes, José Manuel Parada, Makoke, Arantxa de Benito, o Raquel Meroño fueron algunos de los rostros conocidos que se despidieron de María Pineda y arroparon con su presencia a Emilio González, la pareja de María, que se mostró totalmente desolado.

“Era muy fuerte pero ya estaba agotada. Se ha ido en paz y la echaremos mucho de menos. Tenía ese punto naif que nos atrapaba a todos. Vivía en sus mundos de Yupi. Éramos amigas ya no recuerdo desde cuándo y aún me sorprendía su ingenuidad. Ella, que había viajado y tratado con gente de todo tipo”, decía una desolada Meye Ortíz, amiga desde cuya empresa de comunicación la contrató muchas veces para ser imagen de producto o desfilar para marcas importantes.

Remedios Cervantes, íntima de María, ha sido quien se ha encargado de tramitar todo el papeleo ante la ausencia de familia directa. La madre y hermano de María murieron también de cáncer hace tiempo. Su padre falleció hace un par de años. “María era increíble. Una mujer fuerte, luchadora y valiente. Nos conocíamos de siempre. Ella me enseñó a desfilar, a pintarme, a posar. Y ha sufrido mucho con la enfermedad”, dijo Cervantes. Para ella ha sido doblemente duro porque en el mismo tanatorio veló a su madre, que falleció hace poco tiempo.

El sábado varios amigos íntimos de la modelo se reunieron en la capilla del tanatorio de Málaga para rezar junto al sacerdote un responso. Cuando terminó la oración, un amigo de María le rindió su pequeño homenaje cantando A mi manera, el tema de Frank Sinatra. Junto al feretro de María se colocaron numerosas coronas de flores, como la de Mariola Orellana. La más grande era la de Antonio Banderas, amigo de María desde que eran muy jóvenes y participaron como aficionados en varios musicales y obras de teatro.

La modelo murió el sábado a las 07.30 horas en Málaga, su ciudad natal, acompañada de su entorno más cercano. Llevaba luchando contra el cáncer de pulmón desde 2009, sometiendose a numerosos tratamientos, pero siempre con una sonrisa. “Tengo mucho ánimo y mucha energía, la que me están dando mis amigos y los que me quieren”, decía mientras luchaba contra la enfermedad. “Mi cáncer es propio de las mujeres de raza asiática y no fumadoras, pero me ha tocado a mí. Lo peor es que no se puede operar, es como una telaraña”, explicaba sobre su enfermedad Pineda.

Su boda María Pineda llevaba ocho años con su pareja, Emilio González, con quien tenía previsto casarse. Sin embargo, en octubre del pasado año anunciaba que aplazaba su boda por una recaída. Pineda explicó entonces cómo su novio le pidió matrimonio en Nochebuena y cómo ella aceptó encantada.

María Pineda fue primera dama de honor de Miss España en 1978, pero fue su relación con el bailarín Joaquín Cortés la que le dio una enorme popularidad, ya que Cortés acababa de mantener una mediática relación con Naomi Campbell. María Pineda trabajó como modelo y era una persona muy querida por la profesión.