madrid - La actriz y directora Rosa María Sardá (Barcelona, 1941) fue galardonada ayer con el Premio Max de Honor 2015 “por ser una figura clave” de las artes escénicas, según el fallo unánime del comité organizador, la Fundación SGAE, que dará a conocer el resto de ganadores en una gala el próximo 18 de mayo en Barcelona. Sardá recibirá el premio en ese acto, en el que se conocerán los 22 premiados de la XVIII edición de los Max de las Artes Escénicas.
“Todos los premios molan, porque mola que se acuerden de una, pero yo no soy muy de premios. No vivo ese mundo, pero, sin embargo, me gusta que me aprecien”, subrayó la actriz, quien aseguró que ser reconocida tras 50 años de profesión es señal de que “ha cumplido” su función, y que “no se ha equivocado” de carrera.
Actriz vocacional y autodidacta, Sardá ha trabajado en todos los medios y ha recibido numerosos premios por ello, como el Max a la Mejor Actriz Protagonista, el Fotogramas de Plata y el Premio Ercilla por Wit; el Premio de la Unión de Actores por La Casa de Bernarda Alba; dos Goya a Mejor Actriz de Reparto por Sin vergüenza y ¿Por qué le llaman amor cuando quieren decir sexo?, y la Medalla de Oro de la Academia de Cine. - Efe