Barcelona - El escritor, actor, director y guionista barcelonés Albert Espinosa ha reivindicado la personalidad al desnudo en su nueva novela El mundo azul ama tu caos (Grijalbo/Rosa dels Vents), una historia que cierra su trilogía de colores que hablan de vida, lucha y muerte -Pulseras rojas y El mundo amarillo-: “El caos es la personalidad de cada uno sin juicios ni moral que se va olvidando cuando nos hacemos mayores, y tiene que ver con lo que te gusta en la vida”.
En una entrevista de Europa Press, el autor ha explicado que tenía ganas de “hablar de amar al caos de una persona, de la individualidad y del mundo que la hace propia”, y también de que este caos es un motor que lleva a cambiar las rutinas y saltarse las reglas.
La búsqueda de este caos ha conducido al autor a una parada de seis meses con escala en las islas de Lanzarote e Isquia (Italia), donde él mismo ha dejado de hacer cosas que hacía y en realidad no quería hacer: “Al final he decidido tocar la trompeta”.
Para el autor, “si tienes un por qué vivir, tienes un cómo”, y lo único que falta es encontrar el propio caos, para después amarlo y engrandecerlo, aceptando lo que la vida le ha dado a cada uno, y siempre tomando decisiones arriesgadas -aunque el riesgo sea a veces decir no-. En cuanto a la selección del azul como marco, y como nombre del protagonista, ha asegurado que el agua es su “atmósfera de creación” natural, además del hecho de que la historia se desarrolla en una isla, donde un grupo de ocho jóvenes se enfrentan al reto de rebelarse contra un mundo que trata de ordenar su caos. Espinosa ha ensalzado también el papel de los adolescentes porque en ellos hay una energía muy potente, y también porque su concepción de que “el mundo es el patio más grande que existe, y hay que disfrutarlo”. - E.P