gasteiz - En marzo de 2013, su gira de La nave de los locos se estrenó en la capital alavesa. Fue, en concreto, en la sala Jimmy Jazz donde comenzó un tour intenso. Después vino el lanzamiento de El creyente, y Loquillo y Gasteiz parece que se quisieron tomar un poco de respiro, así que no cruzaron sus caminos a la espera de mejor ocasión. Pero José María Sanz no para y tiene previsto poner a la venta el próximo 24 de marzo el álbum Código rocker, un nuevo trabajo grabado con los barceloneses Nu Niles que, como es normal, tendrá sus consiguientes presentaciones en directo.

De hecho, la carretera tendrá su primera parada el 10 de abril en Zaragoza para después seguir por Aranda de Duero, Oviedo y, en cuarto lugar, Gasteiz (de momento, no hay fechas confirmadas ni en Pamplona ni en Donostia, sólo en la capital alavesa y Bilbao). La actuación se producirá el viernes 17 de abril en la sala Jimmy Jazz. De hecho, las entradas ya están a la venta y se pueden conseguir por 25 euros en anticipada y 30 si se espera a pasar por la taquilla de la calle Coronación.

El concierto, más allá del aliciente que supone la presencia de Loquillo, contará con otro reclamo más que importante sobre las tablas, la mera presencia de The Nu Niles, una de las mejores bandas del Estado nacida hace casi 20 años y que algunos creían que no volverían a hacer giras ya que tanto Mario Cobo (que también tiene presencia en la producción de Código rocker) como Ivan Kovacevic siguen desarrollando el proyecto sonoro de Los Mambo Jambo (de hecho, el cuarteto ha dejado grandes citas con el público en Vitoria).

De momento, no son muchos los detalles que se conocen del disco más allá de algunas cuestiones desveladas por los propios músicos a través de Internet. Dentro de un mes, si los planes no cambian, los seguidores del Loco tendrán en sus manos un trabajo que ya se está vendiendo como una vuelta a los orígenes del músico. Después será el momento de arrancar el tour y llegar a Gasteiz.