Vitoria- La vigésimo quinta edición de los Martes Musicales se despide hoy de febrero, ya que la próxima semana su escenario habitual, el Aula Fundación Caja Vital, estará tomada por la Semana de Cine Vasco. Se abrirá así un pequeño paréntesis antes de entrar en un marzo intenso con el que, de forma definitiva, se bajará el telón del programa de música de cámara.
En esta ocasión, el protagonismo recae, a partir de las 20.00 horas en las tablas ubicadas en el centro comercial Dendaraba, en la formación Beaux-Arts String Trio. Como de costumbre, las entradas están a la venta, una hora antes del arranque de la cita, por 8 euros, pudiendo encontrarse el público con una actuación bautizada como Los tríos para cuerda de Ludwig van Beethoven.
Beaux-Arts String Trio está formado por los solistas Joaquín Palomares, Duccio Beluffi y Herwig Coryn. Laureados en concursos estatales e internacionales, han ofrecido recitales en diferentes países de Europa, América y Asia y han participado en numerosas actuaciones junto a orquestas como la Nacional o las de Sevilla, Valencia, Oviedo, Castilla y León y RTVE y, extranjeras, como la Orquesta Nacional de Flandes, Nacional de Bélgica, London Philarmonia o Scala de Milán, entre otras.
Los tres serán los encargados de dejar el mejor gusto posible en los presentes para que la espera hasta la próxima cita del ciclo no se haga demasiado larga. La vigésimo quinta edición de los Martes Musicales retomará su senda el próximo 3 de marzo de la mano del pianista Juan Pérez Floristan. - DNA