Vitoria - La vigésimo quinta temporada del ciclo de los Martes Musicales vuelve a encontrarse hoy con el público desde el escenario del Aula Fundación Caja Vital, para recibir en esta ocasión al cuarteto Ma Non Troppo. Será en la penúltima cita del programa en este mes, puesto que cabe recordar que la propuesta se tomará un breve descanso la última semana de febrero por la celebración de la Semana de Cine Vasco antes de entrar en su recta final de marzo.

Como es habitual, el recital arrancará a las 20.00 horas, estando las entradas disponibles, para aquellos espectadores que no sean poseedores del bono del ciclo, a ocho euros desde una hora antes. Frente al público, la formación seleccionada en esta ocasión ofrecerá un programa que comenzará con tres piezas de Debussy, Chaminade y Mozart para, durante la segunda mitad, seguir con otras tres obras más de Ravel, Chopin y Mozart.

El cuarteto está integrado por cuatro instrumentistas de diferentes procedencias a quienes cuyas carreras musicales les han llevado a residir en Euskadi, según explicó ayer la Obra Social de Caja Vital en una nota. Como anfitriona, por así decirlo, está la violinista Irene Echeveste, nacida en Irún y miembro de la Orquesta Sinfónica de Euskadi, en cuyas filas coincide con el violonchelista argentino Juan Ignacio Emme.

De Polonia procede la flautista El?bieta Podolak, que dentro de su trayectoria también ha sido profesora del gasteiztarra Conservatorio Jesús Guridi. Y completa el grupo que hoy llega a los Martes Musicales, el joven viola Pawel Krymer.