agurain - Hace justo una semana, y con los espectadores más pequeños como protagonistas, la sala Harresi subió el telón de su programación de invierno, que hoy dará un nuevo paso, pero esta vez de la mano del público adulto. Será a partir de las 19.30 horas con las entradas a 9 euros (6 en el caso de los poseedores de la tarjeta del escenario de Agurain) cuando desde bien cerca acudan los componentes de Zanguango para representar Cualquiera que nos viera.
La última producción de la compañía, estrenada el año pasado, vuelve a reunir sobre las tablas a Txubio Fernández de Jáuregui y Miguel Garcés bajo la dirección de Miguel Muñoz para componer una comedia protagonizada por “dos personas entregadas a una compulsiva actividad física, a la preparación ante una futurible oportunidad que les reintegre en el engranaje social, deciden atrincherarse y habitar un antiguo gimnasio. Se sienten observados pero no saben si por un espía, animal o cosa? Son el producto de derivas personales, del fracaso de un imaginario y de los miedos que acucian en el interior del gimnasio. Su pensamiento es: no es que estemos en nada, pero que no nos molesten”, explica el grupo.
Siguiendo la marca de la casa de Zanguango, el humor, la crítica y las situaciones sociales se dan la mano en una propuesta que ha ya ha visitado diferentes escenarios del Estado y que, de hecho, de cara a febrero tiene nuevas citas. - DNA